Dama
Dama, podenca de 3 años de tamaño grande que como otras muchas de su raza, al no servir como herramienta o simplemente porque su antiguo dueño no la quería ya, fue atada en algún sitio a su suerte, para que muriese de hambre o de tristeza. Pero Dama se resignaba a terminar muerta de inanición allí atada y como una gran superviviente que es consiguió soltarse y escapar.
Una voluntaria viajando en coche pudo verla en el arcén de la autovía sorteando los coches a punto de ser atropellada, no se lo pensó dos veces, paro su coche y poniendo en riesgo su vida consiguió rescatarla y subirla al coche.
Al llevarla al veterinario comprobaron el estado de desnutrición y las heridas tan grandes que tenia en su cuello al intentar soltarse y quitarse la cadena y los alambres con los que debía haber estado atada tanto tiempo en algún lugar.
Hoy está totalmente recuperada de sus heridas, se muestra cautelosa y tímida cuando te acercas a ella si no te conoce, pero con un poco de cariño enseguida te haces con ella.