Son muchos los podencos que difundo en este blog y en redes sociales y muchos de ellos están acogidos a la espera de adopción, y como Arwen conviven con mas animales en casa, no solo gatos y perros, también hurones, conejos, tortugas, agapornis... y con niños, es de sobra conocida la santa paciencia que tienen los podencos con ellos, y lo mucho que les gusta compartir juegos.
Me gustaría con estas fotos que se empezasen a considerar y a valorar a los podencos como merecen y como lo que son, perros perfectamente adoptables para vivir en casa, nobles, limpios, cariñosos, dóciles, muy estables y muy inteligentes, con estimulo y enseñanza positiva aprende bien y fácil.
El podenco como cualquier otra raza que haya podido sufrir graves maltratos, puede desarrollar algún problema de conducta, sobre todo de miedo y desconfianza como es lógico, pero se pueden recuperar rápido, tanto físicamente como mentalmente y convertirlos en perros estables y con autoconfianza.
Creo que como el resto de las razas, los podencos merecen también una oportunidad y deseo que dejen de ser los "olvidados" y "los grandes invisibles".