Se denomina podenco a un tipo de perro de origen muy antiguo. Existen varias razas en la actualidad a lo largo de todo el mediterráneo y se cree que el origen de esta raza está en el Antiguo Egipto (concretamente en la raza Tesem) y que los podencos fueron difundidos por las costas mediterráneas por los fenicios. Su aspecto recuerda ligeramente a un chacal o a la imagen del dios egipcio Anubis.
Los podencos tienen un carácter muy tranquilo, alegre, pacífico, un poco tímidos hasta que cogen confianza, y además cariñosos, limpios, cuidadosos y atentos con niños y personas mayores, pueden compartir espacio y casa con cualquier otro tipo de animal de compañía, sean o no de su misma especie, se adaptan a cualquier circunstancia y aprenden rápidamente.
Son perros muy inteligentes y especiales, muy especiales, las personas que los conocen bien, y tienen la suerte de compartir sus vidas con un podenco, lo confirman.
A diferencia del galgo, el podenco no goza de ninguna popularidad, no son valorados ni reconocidos como animales de compañía y sus adopciones se ven muy limitadas.
Todos los animales que aparecen en este blog se entregan con contrato de adopción, vacunados, desparasitados interna y externamente, identificados con microchip y esterilizados. Se realizara un cuestionario previo a la adopción, y seguimiento posterior para asegurar el bienestar de estos animales.
CONTACTO: